Back to Home

¿Qué píldora eliges?

* Píldora Gris

Como cada mañana, Luis se acercó a la cama de su hija y observó complacido la acompasada respiración de la niña dormida.
No pudo evitar pensar en lo mayor que estaba ya y lo cerca que estaba el momento en que ya dejaría de ser su niñita… Recordó con un nudo en la garganta todos los momentos pasados con ella… la felicidad cuando se quedaba dormida en sus brazos, su sonrisa infantil mientras corría hacia él cuando llegaba a casa, su forma de llamarle papi y como se emocionaba cuando oía su dulce vocecita…
Aquellos pensamientos lo sumieron en una triste nostalgia y salió de casa en dirección a su trabajo sintiéndose viejo y cansado…

* Píldora Negra

Como cada mañana, Luis se acercó a la cama de su hija y observó complacido la acompasada respiración de la niña dormida.
No pudo evitar pensar en lo mayor que estaba ya y los peligros por los que, a partir de ahora podría pasar… Empezaría a salir sola y tendría amigos que él no conocería… Encontraría un trabajo seguramente en otra ciudad y dejaría de verla a diario y eso lo atormentó. Se imaginó un futuro lejos de ella, con visitas esporádicas de fin de semana y alguna que otra llamada telefónica…
Aquellos pensamientos lo sumieron en una incipiente angustia y salió de casa en dirección a su trabajo sintiéndose muy sólo…

* Píldora Blanca

Como cada mañana, Luis se acercó a la cama de su hija y observó complacido la acompasada respiración de la niña dormida.
No pudo evitar pensar en lo mayor que estaba ya y un inmenso agradecimiento y sentimiento de Amor le llenó el pecho por poder disfrutar de aquel momento junto a ella. La observó tiernamente y se abandonó a aquel instante permitiendo que su corazón se llenara de Amor.

Lentamente, procurando no hacer ruido, se levantó para irse al trabajo con una sensación de Paz y Felicidad que lo acompaño el resto del día.

En realidad, todos los días estamos eligiendo la “píldora” que nos tomamos. Se trata de una decisión que por desgracia, muchas veces adoptamos por hábito, sin danos cuenta de que en nuestro botiquín emocional tenemos variedad de posibilidades y en nosotros está la capacidad de elegir aquella que nos haga progresar y nos ayude a estar en perfecta armonía.

COmentarios recientes

Dejar una respuesta

google-site-verification: google09c63a0239f8465e.html

No te vuelvas a atascar

Si quieres conocer como tomar las decisiones correctas suscríbete a mi boletín.
Email address